generar textos loren ipsum en word office

Generar texto aleatorio o texto de Lorem Ipsum en Word Office

Ideal para hacer maquetas de sitios web o documentos

¿Alguna vez ha necesitado agregar algún texto aleatorio o sin sentido a Microsoft Word para probar un documento, llenar temporalmente algún espacio, o para ver cómo se ve algún formato? Afortunadamente, Word ofrece un par de métodos rápidos y sencillos para introducir texto al azar en su documento.

Te puede interesar:
Listado de Claves de productos Office 2020

Texto aleatorio

Para ello, posicione el cursor al principio de un párrafo en blanco. Escriba lo siguiente y pulse Intro. No importa si usas minúsculas, mayúsculas o mayúsculas.

=rand()

Dependiendo de su versión de Word, obtendrá un conjunto predeterminado de párrafos con el mismo número de oraciones en cada párrafo. En Word 2016, tengo 5 párrafos, cada uno con tres oraciones. Todas las frases son consejos útiles sobre cómo usar Word.

En versiones antiguas de Word, te daría párrafos que consisten en la clásica frase de muestra “El zorro marrón salta sobre el perro perezoso”. Si lo desea en versiones más recientes de Word, sólo tiene que utilizar la función rand.old.

Puede variar el número de frases por párrafo, así como el número de párrafos, utilizando el formato =rand(p,s). Reemplace ‘p’ con el número de párrafos que desee, y ‘s’ con el número de oraciones que desee en cada párrafo. Por ejemplo, si usted quisiera 3 párrafos de 6 frases cada uno, introduciría lo siguiente en un párrafo en blanco:

=rand(3,6)

Puede omitir el parámetro de recuento de oraciones (‘s’), si lo desea, y Word recurrirá al número predeterminado de oraciones por párrafo, que es 3 en Word 2016.

Si desea generar texto Lorem Ipsum en lugar del texto aleatorio anterior, puede utilizar la función lorem como se muestra a continuación:

=lorem(5,5)

Se aplican las mismas reglas que con la función rand. Si prefiere el texto lorem ipsum, esta es la mejor manera de insertarlo en Word. Si utiliza un generador de lorem ipsum en línea y lo copia y pega en Word, resaltará todo el texto como mal escrito y todo será de color rojo. Cuando se genera el texto utilizando la función, no se revisa ni se corrige la ortografía.

Habilitar Reemplazar texto al escribir

Si la inserción de texto aleatorio no funciona para usted en Word, haga clic en el botón Office y haga clic en el botón Opciones de Word en la parte inferior del menú. En las versiones más recientes de Word, haga clic en Archivo y Opciones.

En el cuadro de diálogo Opciones de Word, haga clic en Comprobación en el panel izquierdo.

Haga clic en el botón Opciones de Autocorrección.

Word muestra la ficha Autocorrección del cuadro de diálogo Autocorrección. Asegúrese de que la casilla Reemplazar texto a medida que escribe esté marcada.

Si está utilizando una versión anterior de Word, las Opciones de Autocorrección se pueden encontrar en el menú Herramientas.

Si usted realmente mira a través de las entradas de texto de reemplazo de Autocorrección en el cuadro de diálogo de Autocorrección, no encontrará nada sobre esta característica de texto aleatorio. Parece ser una característica oculta de Word. Disfrute!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s