Si has tenido problemas para actualizar el software Adobe Creative Cloud (incluidos Photoshop, Lightroom e Illustrator), es hora de hacer algo al respecto. Adobe advierte a los suscriptores de que si no han mantenido sus aplicaciones actualizadas, «corren el riesgo de que se produzcan reclamaciones de infracción por parte de terceros».
Si está utilizando una aplicación obsoleta que ha dejado de fabricarse, debería recibir un mensaje de correo electrónico de Adobe en el que se le advierte de que ya no tiene licencia para utilizarla, así como instrucciones sobre cómo actualizarla.
La compañía dice que no puede hacer comentarios sobre lo que implica la violación de los derechos de autor por parte de terceros, exactamente, porque el litigio está en curso.
Sin embargo, AppleInsider sugiere que el problema podría estar relacionado con Dolby, que presentó una demanda legal contra Adobe a principios de este año alegando que la empresa de software «se negó a cumplir con sus obligaciones legales» al vender aplicaciones que utilizan la tecnología de procesamiento de audio de Dolby.
Actualización ahora
Adobe dice que a partir de ahora, los usuarios sólo podrán descargar las dos versiones más recientes de las aplicaciones de Creative Cloud.
Si ha estado pensando en una suscripción a Creative Cloud, puede beneficiarse de un 40% de descuento en el precio de su suscripción. No te preocupes, todas las aplicaciones que descargues serán actuales y fáciles de usar.