¿Qué es Adobe Cloud Storage?

Creative Cloud de Adobe es, con diferencia, la solución creativa más popular disponible en el mercado. Reuniendo a gente como Photoshop, Illustrator, InDesign y más, es utilizado diariamente por millones de creadores de contenido en todo el mundo como una suscripción. 

Al igual que Microsoft Office 365, Creative Cloud se vende como un paquete con su oferta más cara que da acceso a más de 20 aplicaciones de escritorio y móviles, así como hasta 10TB de almacenamiento en nube. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no saben que Adobe no tiene su propia nube. 

La verdad detrás de Adobe Cloud Storage 

El mantenimiento de los centros de datos y la infraestructura relacionada no es la actividad principal de Adobe, por lo que tiene sentido que se asocie con terceros. Es por ello que Adobe se decantó por Amazon Web Services, que gestiona Creative Cloud, tanto en lo que se refiere al cálculo (EC2) como al almacenamiento (S3). Para aquellos que quieran saber más, Adobe tiene una extensa sección de preguntas frecuentes dedicada enteramente al tema (aunque fechada a partir de 2013) y CreativePro ofrece una inmersión profunda de dónde va todo su contenido cuando se guarda en Adobe.

Los archivos de Creative Cloud se almacenan localmente (en el dispositivo y en los periféricos de almacenamiento) y en el almacenamiento Creative Cloud de Adobe. Si cancela o reduce su suscripción de pago, todavía tendrá acceso a los archivos durante un máximo de 90 días (Después de 90 días, puede perder el acceso a algunos o a todos sus archivos). No podrás subir nuevos archivos a menos que borres archivos existentes hasta que la cantidad de almacenamiento sea inferior a 2 GB, que es lo que obtienes con una suscripción gratuita. 

¿Qué planes de almacenamiento están disponibles? 

No puede comprar planes de almacenamiento separados de las aplicaciones, como lo haría en otras soluciones de almacenamiento en nube o de copia de seguridad en nube. En su forma más sencilla, puede obtener un plan fotográfico de 20 GB por 9,99 dólares al mes (con Lightroom Classic y Photoshop) o un plan de Lightroom con 1 TB por el mismo precio. Ambos paquetes también vienen con Photoshop Lightroom, Spark y portfolio. 

Puede aumentar sus planes a 2TB, 5TB o 10TB por tan sólo $9.99 al mes. Todos los demás paquetes (ya sean aplicaciones individuales o paquetes) vienen con al menos 100GB de almacenamiento en la nube, lo que debería ser suficiente para 2000 imágenes RAW DSLR o 20.000 JPEGs.

¿Qué hay de los otros servicios? 

Aunque Creative Cloud es la línea de negocio más destacada de Adobe, es sólo una parte de la oferta de la empresa. La adquisición de Marketo en septiembre de 2018 permitió a Adobe reforzar sus verticales de marketing y comercio. Como parte de su nube de Experiencia, ofrece una serie de servicios que se ejecutan en Azure desde marzo de 2017 y firmó una asociación estratégica con Microsoft para convertirla en su plataforma de nube preferida. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s